Cita:
Originalmente publicado por pim
No voy a discutir el derecho de uno a bautizar un mensaje con un nombre como "Hilo para hacer sociales y ser agradable", pero voy a contar, a quien le interese porque lo encuentro sumamente desafortunado.
Hacer sociales, en español peninsular (los isleños podeis elegir si quereis estar de un lado o del otro), vendría a significar matricularse de la carrera de ciencias sociales. No se si en ultramar significa algo como relacionarse; pero a mi me trae muy malos recuerdos a una policía a la que así llamabamos en tiempo de Franco, La Brigada de Asuntos Sociales, especializada en mezclarse, de paisano, entre reuniones y manifestaciones, para luego delatar a los presentes.
Por otra parte no me gusta ser agradable. Recordad, si alguno de vosotros tiene -en su momento- responsabilidad al respecto, que no quisiera que figurara esa palabra en mi lápida. Entre tanto continuaré haciendo lo posible para descartarlo definitivamente. Me carga mucho la gente agradable y pienso que tiene que ser muy triste ser agradable. Yo prefiero ser gruñón, un poco desconsiderado, algo egoista, tener como virtudes ser canalla, bribón, osado y descarado.
Por poneros un ejemplo, haced un ejecicio de memória e intentad recordar una noche loca con una pareja a la que consideraste agradable. Intentad rememorar un personaje histórico o bíblico que sea recordado por ser agradable. Que término más desafortunado cuando en si mismo es desagradable !
|
Hacer sociales, en Chile, no tiene ningun significado. Aca decimos "ser sociable".
Respecto a tu comentario politico, obviemoslo por el momento.
Finalmente estas en tu derecho a ser desagradable cofrade!!! Nadie puede ser agradable y sociable en todos los momentos de la vida; creo que basta con serlo algunos momentos cada dia