31-12-2012, 18:20
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
|
Re: Qué hacer si te quedas sin motor?
Birras fresquitas para todos que todo esto me recuerda mi primera singladura con el barco que tengo actualmente. Lo compré en Asturias, me lo llevé a remolque con el coche a Vigo para armarlo (es un cata, como se ve en el avatar) y de allí al amarre, al otro de la Ría de Vigo... Salimos solo con el foque porque aún no le había montado la mordaza de la escota de la mayor (!), y tardamos como dos horas en dejar atrás el espigón de Bouzas porque el cata con solo foque no da virada por avante, sino que tiene trasluchar. Nortada de 20 y pico nudos, borreguillos en la ría, damos unos bordos y ya llegamos al otro lado. Intento arrancar el motor, "que si quieres arroz Catalina", ni tose. Después de varios intentos, desisto. Voy dando viradas en redonde delante de la bocana donde tenía que amarrar mientras llamo al puerto, y me dicen que tienen la lancha con el motor averiado (Jo!, la Ley de Murphy...), así que calculo distancias, velocidad, rumbo del viento y miro donde hay un tramo de pantalán libre para no darle a nadie (el de espera, afortunadamente está cerca de la bocana y despejado!!!). Me dirijo para allí a toda pastilla (la ventarrada era de las típicas de verano que te entran los 20 nuditos), a pocos metros suelto escota, voy derivando, demasiado rápido, trato de maniobrar para no dar el golpe de proa pero aún así queda una muesca en el casco de babor y medio metro de pantalán pintado de azul... Después me llevaron al amarre. Solo decir que mi mujer aún me quiere y sale a navegar conmigo (y no se ha vengado de su primera singladura en el cata...).
|