Ver mensaje
Antiguo 31-12-2012, 19:29
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?

Hola Sres. cofrades saludos i buen cava para todos.
Espero resolver dudas pués he sufrido de sendas averías. La última rompí motor hace un par de veranos que me dejó tirado a unas 40 millas de Maó a la 1h de la madrugada con un tiempo de calma total. Como la previsión meteorológica apuntaba pantano barométrico para largo y mi calendario era más bien complicado, teniendo en cuenta que, en el mejor de los casos debía llegar a Maó por mis medios, reparar motor, si alguien era capaz de ello y posteriormente regresar a Palamós, decidí llamar a Salvamento Marítimo para solicitar remolque. Como el equipo de radio no alcanzaba a Menorca Radio utilicé un enlace puente con otras embarcaciones, a las que desde aquí saludo y agradezco especialmente a la tripulación del "UNICO" por el compañerísmo marinero del que hicieron gala ofreciéndome toda clase de facilidades, incluso llamaron a mi esposa cuando llegaron a puerto para tranquilizar, era de madrugada. A media mañana me alcanzaba la Salvamar de Maó, realizándose el remolque durante unas 6 ó 7 h aproximadamente hasta Maó hasta el muelle de varada por si me podían reparar. Toda la operación en perfectas condiciones de seguridad y profesionalidad por parte del equipo de rescate. Ahí se hizo el parte correspondiente con mi compañía de seguros y el coste íntegro de la operación (unos 1.000 €) fue asumido por la Cia. Recomiendo que esta cobertura quede muy clara en vuestras pólizas. Como no fue posible encargar la reparacion a ningún mecánico, por la envergadura de la misma, al cabo de un par de días decidí volver a vela durante el tiempo que fuere. El pronóstico continuaba con calmas para días. Cargué las 3 baterías a tope ahorrando electricidad al máximo, sólo piloto automático y GPS y con víveres y agua para días. Contraté una Zódiac privada en Maó de las que hacen el servició entre pantalanes flotantes, fué el coste más alto unos 100 € para que me sacaran del puerto a mar adentro suficiente para coger las brisas existentes. Al cabo de trés días llegaba a media mañana a la bocana de Marina Palamós donde, previa concertación telefónica, me salió a recoger una zódiac de maniobra portuaria que me devolvió a mi amarre de base.
Como veis todo fue perfecto, salvo el jo... motor que me ha arruinado el presupuesto de dos años. Navegaba en solitario, para ello lo único que hay que tener claro és el "coco" pués las encalmadas pueden acabar con la paciéncia del más pintado. Por lo demás hay que intentar tener claros los distintos percances que podemos sufrir y claras las soluciones y luego simplemente hay que aplicarlas, ("ay es ná..." que dicen los Andaluces).
Espero que mi experiéncia os sirva de aclaración.

Saludos y buenos mares y Feliz año nuevo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ALBA este mensaje:
berrincha (04-01-2013), maqroll (02-01-2013), tikitaka (31-12-2012), xy48 (01-01-2013)