Ver mensaje
Antiguo 01-01-2013, 01:39
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta de Seguridad P.Y.

Como "experto" en exámenes tipo test , modifiqué mi opinión de la A a la C, creo que ya he expuesto por qué.

Así que me apuntáis si queréis en los del grupo de "dudosos", pero soy amigo de contestar a la desesperada, esto es, descartando.

La C es válida sólo si aceptamos que el ancla flotante o ancla de capa es un LIGERO FRENO, es decir, unos cabos arrastrando por la popa, pero eso es lo mismo que CAMBIAR LA PREGUNTA.

Por eso me quedo en el aumento de velocidad, porque es la única que veo factible con una embarcación que tiene máquina. Ligero avante, y que el remolcador se encargue del rumbo del remolcado, que pondrá mucho peso en popa para facilitar esta maniobra.

Insisto: dice ANCLA DE CAPA que es lo mismo que ANCLA FLOTANTE, y si ésta es la reglamentaria o la de sentido común en proporción al barco, a mi no hay quien me remolque con mi ancla de capa por la popa....

Es lo de siempre: pregunta que se resume en dos buenas respuestas según la interpretación que se le de. Si a una respuesta le CAMBIAS completamente la interpretación, ES LA MEJOR, pero si no tocas ninguna y las dejas como están, ES MEJOR LA OTRA.

Siento no aportar nada más.
Me quedo aquí.