Feijoo unas

y no te enfades
Creo que los que te estamos diciendo que es una locura y un despropósito la mayoría disfrutamos/padecemos el tener un barco en un pantalán.
Yo vivo a 250 kms de mi puerto, y no me puedo ni imaginar tener mi barco (12m) fondeado todo el año. Lo tengo en un pantalán, en un puerto vigilado, una persona que lo baldea una vez a la semana, y aún así siento la necesidad de ir a verlo una vez al mes como quien va a ver a su hijo interno. Cada vez que veo en el tiempo.es que hacen vientos de más de 50 kms por hora llamo, etc.
Pregúntate por qué tienes la oportunidad de comprar un tractor de 15 m a tan buen precio, y probablemente la respuesta es sencilla, el actual propietario, que seguramente lleva navegando tiempo y no es el primer barco que tiene, no lo puede mantener y ni se ha planteado hacer lo que tú estás pensando.
Te recomiendo entrar en el precioso mundo de la náutica como la mayoría, poco a poco, y si puedes, aprende en cabeza ajena todo lo que puedas, pues tu bolsillo te lo agradecerá.
Lo dicho

y no te enfades