01-01-2013, 13:47
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca
Cita:
Originalmente publicado por paciencio
Kaixo Trabañarru. Lo que pasa es que le tengo un poco harta a mi mujer de cabras y julias, aunque también "se suicidan" algunos verdeles y txitxarros en su época.  Salgo siempre que el tiempo y la mar se deja (ultimamente poco por el cabreo q tiene la mar) y la mayoría de las veces voy hacia Punta Lucero a pesacar a fondo, 1 anzuelo y coreana, bien fondeado o a la deriva  , dependiendo de cómo esté de olas y viento. En cuanto a la pregunta que me haces de qué me gustaría pescar, lo digo sinceramente, me impresiona quienes decidís qué pescar, yo cojo lo que entra ¡¡¡¡ que más quisiera que elegir !!!!.
Bueno eskerrik asko y prometo atender con muchísima atención todas los consejos que déis.  
|
primero encuentra un sitio entre 25 y 35 brazas, fondo duro o cascajo si te marca pescau en el fondo mejor, despues fondea, si tienes mazizo y mazizador utilizado ( lo ideal es la pasta de sardina salada) despues prepara un aparejo vertical con cuatro esmerillones separados por perlitas y nudos cada media braza, en los tres de abajo un anzuelo n2 y flouro de 0.30 de puntera, en el esmerilon superior un pajarito de calamares, las gametas de los anzuelos que no superen en largura la distancia entre esmerillones, el pajarito atado lo mas corto posible al esmerillon superior, utiliza siempre esmerillones de calidad los nudos de cirujano para unir puntera y linea madre no valen pues si hay rotura de puntera o falta del anzuelo todo el bajo te queda inservible, plomo de 140 g ( segun corriente) atado a la linea con una goma para que si hay enrroque en el fondo solo pierdas el plomo, de linea madre un trenzado de 0.18 es suficiente, la caña con puntera de 30-50g y 2.4 m ( yo ando de dos piezas), un carrete de media gama ( daiwa opus bull 5000-6000 ando yo) de carnada gamba arrocera, langostino blanco ( de esos de oferta, mañana el eroski sacara muchos kilos ) o sardina ( si la salas antes de congelarla se queda mas dura) a grosso modo y por encima eso es todo, aprovecha estos meses de invierno que hasta que entre el verdel y no deje calar los aparejos los esparridos estan en su mejor momento, sargos, muxarras, aligotes....
La ultima que sali a fondo cuando el tiempo me dejo, tres horas una tarde hasta que se puso feo y marche para casa, mal tiempo estaba....

Editado por trabañarru en 01-01-2013 a las 21:32.
|