Cita:
Originalmente publicado por ferchu
Perdona Nefta, pero mantengamos el sentido común: nadie está hablando de volverse paranoico con lo que puede romperse, sólo hablamos de tomar las precauciones necesarias y sencillas para evitar problemas.Según tu filosofía ¿por qué dejar cerrados los grifos de fondo, por ejemplo?. No, estamos hablando de cosas muy lógicas.Mi barco está fondeado, con lo que el vaivén de la botavara es muy constante y pronuciado: me puse a pensar si eso no estaría sometiendo al pinzote,a la driza y a la escota a un esfuerzo innecesario, eso es todo.
Rondas y gracias a todos.
|
Creo que te he respuesto dos veces apoyando el dejar la botavara descansada en cubierta y el porque se debe hacer que es el desgaste del pasador del pinzote...en la respuesta que adjuntas mi respuesta no va contigo....se dirige a Bob
Si quieres evitar el desgaste del pinzote deja descansando la botavara en cubierta y pasa el amantillo a reforzar el back si quieres...siempre que no tengas crucetas retrasadas, si las tienes no hace falta ni el back ni el amantillo para sujetarlo