Cita:
Originalmente publicado por brutus
Y el puente, que no se te olvide abrir. 
|

Lo dices por si paso sin que me abran y pierdo el palo por segunda vez ¿no?

Lo que pasa es que "acojona" entrar, sin tener la certeza de que vas a poder salir. Eso sí que es INSEGURIDAD CIUDADANA y los demás son tonterías.
Cita:
Originalmente publicado por petmax
... erradicar las medusas. Por muchos proyectos que quieran impulsar en el Mar Menor, si antes no terminan con el problema de las medusas, todos ellos habrán sido en vano.
|
La extensión del Mar Menor hace inviable que las medusas DESAPAREZCAN, pero sí es posible una protección efectiva en según qué zonas.
Cita:
Originalmente publicado por petmax
...Para hablar largo y tendido también sería el tema de las escuelas de vela, que por desgracia están más muertas que vivas.
Me parece una muy buena idea la "reapertura" de La Perdiguera, pero el problema turístico de esa zona hay que atajarlo de raíz.
|
Me voy a meter en
política, pero me la juego. (
Lo pongo pequeño para que no nos oiga el Taber).

.
¿Qué ha sido del conepto noble y unificador de la ESTACIÓN NÁUTICA MAR MENOR? Se pretendía hacer de la laguna murciana un lugar de destino de actividades náuticas unificado, con central de reservas.... A fecha de hoy creo que no se han logrado objetivos. Si esto fuese una iniciativa empresarial únicamente, creo que los empresarios han perdido dinero. ¿Lo han perdido ellos? ¿Por qué sigue todo el mundo ofertando sólo lo suyo y no existe una venta masiva? ¿Por qué los colegios, institutos, scouts, parroquias, asociaciones juveniles y clubes de todo tipo de TODA ESPAÑA no están pasando por el Mar Menor a hacer todo tipo de actividades de náutica recreativa?
Es triste, efectivamente, para uno de fuera que vive aquí (yo), ver tardes placenteras de primavera, otoño e invierno, sin una sola vela o piragua en el horizonte. Las escuelas de vela no tienen, individualmente, capacidad para vender en Albacete, Cuenca o Ciudad Real, pero sí una supra-estructura como la ESTACIÓN NÁUTICA. ¿y por qué no va?
Si al igual que La Perdiguera, se habilitaran ciertos embarcaderos o fondeaderos con cierto servicio en fines de semana, puentes y veranillo, no sería descabellado el cobro de una tasa mínima (5€) por fondeos de día o amarres en pantalanes flotantes, para que muchos usuarios pudieran navegar y disfrutar del Mar Menor.... pero eso significa organizarse, vender, arriesgar.... y claro, proteger el entorno porque si todo es en degradación del medio ambiente apaga y vámonos.
Las medusas parecen ser las principales responsables (

) de la transparencia del Mar Menor pese a lo mal que lo tratamos.
...creo que al final me voy a meter hasta la cadera en el fango...
Voy a suavizar con fotos de la Isla para que todo el que entre al hilo vea el manjar del que hablamos:

Arriba, la I.Perdiguera. Al fondo la costa de Los Alcázares (fuera de foto a la derecha), El Carmolí, Los Urrutias y fuera de foto por la izquierda Los Nietos.
Abajo, visto desde la Costa de Los Alcázares, la Isla P. con la I. del Barón y La Manga. Al fondo el Mar Mediterráneo.