Discusión: botavara up or down
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2013, 19:58
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Nefta, no hago más que contar una experiencia reciente, es posible que el palo aguantase en pie sin back a pesar del temporal con alerta roja en las rías. El puerto es abrigado, pero no infalible.
Puestos a reducir al absurdo las precauciones en un barco, para asegurarse hace falta un barco completo de recambio dentro del barco . Pero eso no es un argumento, la posibilidad del dasgaste del pinzote si.
Respeto mucho tus opiniones en esta taberna, por canas y por la experiencia que destila lo que escribes, asi que espero que si alguno de mis comentarios te parece criticable le opongas argumentos y no reducciones al absurdo como la de la seguridad completa imposible, en la que yo tampoco "creo". ¿será que perdí la fe hace muchos años?
Siento que te lo hayas tomado a mal....solo he querido decir que no se puede prevenir todo...no que sea absurdo lo que haces, quizas me he explicado mal.....porque despues de la pata de gallo tambien se hubiera podido partir el amantillo.... me entiendes? no estamos nunca seguro de lo que puede pasar
Lo he dicho porque no es motivo para no dejar la botavara descansando en cubierta para evitar el desgaste del pinzote, ya que puedes colocar el amantillo en una cornamusa por ejemplo...
No se si ahora me explico....

Editado por NEFTA en 01-01-2013 a las 20:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Bob (01-01-2013)