Discusión: Coronado 25
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2013, 22:45
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Hola, Yo tuve un Coronado 25 durante seis años.
Si buscas regatear... comprate otro. Si buscas habitabilidad y comodidad para estar 2,3 o 4 dias hasta 4 personas (lo ideal es 2-3), este es tu barco. No encontraras otro de 25-28 pies con tanta habitabilidad.

Ceñir ciñe, pero es lento por que es pesado. puedes hacer medias de 4.5 nudos con buenos vientos, llegando a 6 nudos cuando son traveses favorables.
Tiene mucho abatimiento por que tiene mucho francobordo y necesita viento medio para tomar velocidad.

El motor de 10cv es un poco corto (yo llevaba un yanmar de 9 cv) y con el viento y la ola en contra no podia. Lo ideal son 13-15 cv.

En cuanto al precio. Puede ser mucho o poco según el equipamento.
Indica motor de 10 cv. por mi experiencia con los años que tienen pierden compresión y te dán como 5 cv. Rectificarlo es dinero.
La electrónica para zona 4 no es muy cara, pero si no la lleva HOMOLOGADA serán unos 600 € mas.
El equipo de viento no es imprecindible. pero si una veleta en la punta del mástil. Lleva?. no es el coste, es el subir al mástil.
El piloto automático es mas que necesario. Indica que lleva dos. ¿funcionan?. dos pilotos que no funcionen es igual a 0 pilotos.
El WC es quimico? si lleva el original no pasaras ITB Y deberás poner un químico por que no hay espacio ( o es caro instalarlo) el deposito de aguas negras. será como 120 € mas tus horas.
Funcionan todos los winches?. si son originales vigila que lleven las manetas, ya que son especiales (mínimo 2). Hacer una maneta te cobran 150 €.
Los grifos de fondo están bien?. Si no no pasas ITB y que te los cambien todos, aparte de la grua, son unos 400€.
LLeva equipo de seguridad para zona 4?. Chalecos, botiquin....etc. todo para 6 tripulantes pueden ser unos 550 €.
Funcionan todas las luces?. De navegación incluida la de medio mástil de motor. Luces interiores, cuadro de fusibles.... si no lo tiene o hay que actualizar cableado pueden ser bastantes euros, aunque te lo hagas tu.
LLeva ancla y cadena según norma?. Pueden ser 200€.
Mira la sentina. ¿lleva bomba de achique eléctrica? ¿y la manual obligatoria en bañera?. Mira si hay agua o trazas de agua en la sentina. Comprueba visualmente la bocina. Navega a motor y a 3000 vueltas no deben verse vibraciones en la junta del cambio y la bocina, y claro, que no se vea entrar agua.
Busca entradas de agua (verás chorretones secos) en el interior de la cabina donde está el soporte de los obenques y en las ventanas. Los marcos son de aluminio y si hay entrada de agua hacen un polvillo blanco.

Una vela sucia se puede limpiar. Una vela con agujeros o cortesse rrompe al primer viento fuerte. Comprueba velas y jarcia de labor. Las velas nuevas son caras, la jarcia de labor son unos 400€ cambiarla completamente. Un punto a favor es que lleve el reenvio a bañera. Si no lo tiene te aconsejo que te lo montes pues subir a mastil com mar subida es bastante desagradable por que no tiene pasillos laterales y debes pasar por encima se la cabina. Mira la jarcia firme. si tiene rastro de óxido. Cambiarla pueden ser 1000€ .
Si ese barco cumple con todo el precio está muy bien. si no cumple con todo tu debes determinar lo que te costará ponerlo a punto, pero ten en cuenta tres cosa: ITB, Elementos obligatorios y la seguridad de la tripulación. Sin estas tres cosas no salgas a navegar.

Yo me lo pasé fantástico con el mio, pero me costaron muchas horas para prepararlo para la itb y bastante dinero por que no llevaba ni electrónica ni elementos de seguridad.

Un saludo.

Editado por pbs046 en 01-01-2013 a las 22:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pbs046 este mensaje:
ansalan (15-03-2019), Jhim (01-01-2013)