Cita:
Originalmente publicado por rom
Para mí ya hay un claro vencedor, el binomio Verdier/Desjoyeaux.
Y la cara de satisfacción de Mich así lo refleja.
|
Un poco pronto para decirlo... falta un mes de regata y aunque los 2 líderes hayan hecho una espectacular "performance" en el sur del mundo, todavía les queda por bajar de la cima y a un montañero como tú no se te escapa que suele ser en las bajadas que a uno se le tuerce el tobillo. La historia solo retendrá el nombre de un vencedor: el que llegué primero a la meta.
En fin no vayamos a ser gafes tampoco, y, hablando de gafe creo que no se le puede aplicar eso a Bernard. En todo lo ocurrido, no veo mala suerte sino mal hacer: chapuza de un ingeniero (demasiado jovencito tal vez) y chapuzniek de un barco ruso (con la mejor intención del mundo). Espero que no haya que sumarle la intransigencia del jurado.
Y sí, tal vez Verdier-VPLP/Desjoyeaux estén ya preparándose para el hipotético (¿o probable?) concurso que decidirá quien se lleva el famoso contrato del monotipo. Y es que el desarrollo de la regata, con la supremacía aplastante de los dos líderes alimenta el debate, suscita movimientos de humor (como otro cabreo de Jean Le Cam, hace pocos días, que se preguntaba qué carajo hacía allí si todo ya estaba jugado) y exige algo de reflexión sobre el tema...
Modestamente, creo que aquí, sencillamente hay una de dos:
1) O bien la dirección mantiene su gimcana con sus puertas de hielo y entonces impone el monotipo para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades (y hace prevalecer pues el famoso principio de precaución);
2) O bien la dirección mantiene la libertad de diseño (y permite de paso que gente con muchísimo talento pero pocos posibles económicos como Alessandro o Tanguy participen en barcos del año de la Kika)... pero restablece entonces la libertad de recorrido y, de paso, el espíritu de esta gran aventura: un punto de salida, un punto de llegada; entre los dos, lo que dispongan la suerte, la audacia, el destino... y el buen-hacer marinero.


