Ver mensaje
Antiguo 02-01-2013, 10:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Qué hacer si te quedas sin motor?

El respeto a los cofrades no pasa por escribir la expresion "respeto" y "cofrades".Factum non verbare:Pasa por trasnmitir el parecer con un mínimo de rigor,porqué si no se engaña a los compañeros de afición:

-Uno afirma en este mismo post que salió de palamós con un parte de Pantano barometrico.Cuando se le fundió el motor,llamó a salvamar solicitando remolque.Su intervención ha provocado que como mínimo dos cofrades que le "agradecen" su mensaje,piensen que su praxis ha sido correcta cuando en realidad es incorrecta a todas luces:No se salta el canal con un parte de pantano barometrico (ni con un parte de tramontana de fuerza 6),porqué si te quedas sín motor puedes esperar dos o más dias hasta que que se inicie un gradiente que haga saltar el viento.Es una imprudencia.
Y no se llama a Salvamar para que te recoja cuando te has quedado sín viento,porqué con tu requerimeinto puedes poner en riesgo salvar a otros que estan en real situación de emergencia (fuego a bordo).
Piensas que Salvamar es una especie de grúa del RACC,deme remolque que me he quedado sín viento,deme remolque que me he quedado sín combustible.Paseme unos cubitos que me he quedado sín hielo para el martini....Si no sabes entrar a vela en un puerto ,aprende,pero no molestes a los de salvamar,ni a nadie,porqué la diferencia entre una criatura y un adulto,es que este asume la responsabilidad de sus actos....y el primero no.

Editado por vent en 02-01-2013 a las 10:25.
Citar y responder