Re: Qué hacer si te quedas sin motor?
Una aventurilla con mi anterior barco:
Salgo de Ares (Coruña) con mi velerín Pacotilla (Feeling 9.20). Voy a motor rumbo a Gijón porque no hay viento tras reparar motor por "profesionales". Me quedo sin él a una milla de la entrada de la ría de Cedeira. Viento: 0,0. Trato de restablecer la alimentación de gasoil (parecía que por ahí iba la avería) mediante depósito de respeto por gravedad. Ná de ná. Hincho dinghy y le pongo su fueraborda de 4 caballines. No mueve ni un centímetro el barco, que por la corriente se me iba a las rocas. Solución: echo el ancla (que por la profundidad es flotante) para que me frene y llamo a Salvamento Marítimo. En media hora salen de Cedeira (una milla, repito) y me llevan a puerto. Una milla por 60 lereles por milla igual a 60 lereles. Y salgo en su web de rescatados.
2 semanas después y tras reparación de otros "profesionales" de Cedeira salgo con mismo rumbo y me deja tirado el motor tras 7 millas. Esta vez hay viento y atraco en el puerto sin mayor problema (salvo la niebla que se estableció en el ínterin, vivan los GPS's y las cartas de navegación, aún no tenía radar que desde entonces tengo y aprecio como lo más sagrado).
Final: reparación definitiva por los mismos "profesionales" (que habían taladrado unos cables del motor en la anterior reparación) y llegada sin novedad a Gijón.
Feliz año y ronda para todos.
|