Ver mensaje
  #3  
Antiguo 02-01-2013, 23:52
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 81
Mensajes: 1,641
Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre compra de primer barco

Los dos barcos que mencionas, son de la clase micro -5,5 mts. de eslora y 18,5 metros cuadrados de vela-.
Los franceses los definen muy acertadamente; al primero, cómo el "2 CV del agua" por su rusticidad, y al First-18, cómo un barco de "padre de família" por su seguridad.

Yo he sido propietario de un First-18, y de él sólo puedo hablar bien. Si piensas en este modelo, debes inspeccionar bien el sistema de la articulación de la orza. No olvides comprobar los herrajes del timón.
El otro modelo, se construyó en nuestro país, además de -naturalmente-, en Francia. El First-18, sólo en Francia; hay una web de su diseñador -Finot-, que te puede informar más sobre él; También hay una asociación de propietarios. Dale marcha al Google.

Personalmente te aconsejo el First-18, aúnque tan sólo sea por que el número de unidades construidas de este barco, -pasan de las 1.000-, te puede indicar la excelente acogida que tuvo.

Saludos.
Citar y responder