Re: Consejo sobre compra de primer barco
¡Suerte en tu compra!
Ambos barcos me parecen correctos, el Polikea lo has examinado físicamente y te ha dado una buena impresión. ¿has hecho lo mismo con el First?
Piensa que, en realidad, no necesitas mucho equipamiento: un VHF portátil, un GPS de mano, le instalas un compás de mamparo y ya tienes para ir tirando...
El First 18 tiene buena fama, y el Polikea, recuerdo verlo en un Salón Náutico hace muchos años y no me desagradó. De no ser porque en aquella época estaba "más pelado que na rata", igual hubiera sido mi primer crucero.
Otra opción interesante podría ser el Bram. Hay varios armadores de este barco en esta Taberna y una conversación muy activa sobre él.
Yo he tenido un Hunter Europa y también me parece una buena idea (además, los puedes encontrar muy bien de precio). El único problema es que tiene orza fija, pero aún así, cala menos de un metro.
Por lo de llevarlo navegando, no te asustes... yo me traje mi actual barco (menos de 8 metros) navegando desde Sagunto a Barcelona. Y hace poco, unos cofrades han dado la vuelta a España en un Tonic 23.
|