Ver mensaje
Antiguo 03-01-2013, 02:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por bat Ver mensaje
Este hilo me tiene pegado y los barcos que salen aquí,son preciosos, duros seguros etc .
Lo que yo quería es que comentéis un poco más sobre los de orza abatible ,como navegan?,que problemas tienen,etc venga Simbad y CIA a ver si le dais un poco más de caña y por favor seguir poniendo fotos de los barcos sobre todos los amateurs.
Salu2
En portantes andan muy bien y con buena estabilidad de rumbo, vas con la deriva subida, como una tabla de surf, los barco tienden cada vez mas a eso, yo los prefiero con mas obra viva, tienen un navegar mas sentado y tranquilito travese y ceñida con la deriva bajada, si tienes dudas del fondo te sirve de fusible (segun el modelo de deriva, ojo)
La gran ventaja es el acceso a calas, rios y puertos pequeños, por ende los mas baratos, la facilidad para carenar gratis, con las mareas
El inconveniente mayor esta en los ruidos que puede hacer, si no la deriva el mar en el pozo de la misma (tambien depende de la caja de deriva)
Son un poco mas pesado pues el lastre es mayor ya que va mas alto

Este bicho lo hice en Bulgaria, plancha de fondo de 20 mm, un acorazado, lo podrias embarrancar directamente en cualquier atolon