Hola cofrade, yo estuve en la misma situacion que tu, y hace un año me compré mi primer barco, un Jeanneau Sun Fast 17, que lo tengo tambien en el mar Menor, y estoy muy contento con el, salgo alguna vez al Mediterraneo cuando veo que el parte es favorable y por el Menor me lo recorro de lado a lado disfrutandolo. Los 17-18 pies tiene un mantenimiento muy barato y para el Menor son casi perfectos. Yo solo echo en falta un cuarto de baño independiente pa las urgencias, aunque lo puedes suplir con un wc quimico.
Yo te doy un consejo, mi 17 pies venia sin electricidad y le estoy montando baterias , luces , etc... porque me permite salir por la tarde sin el agobio de que caiga la noche y me quede sin luces, además una cenita y un vinito a bordo no tiene precio. Por eso piensate si te merece mas la pena pagar la diferencia del first, que ademas es un muy buen barco dicen los expertos, y ya tienes equipamiento que un futuro puedes mejorar con instrumentos si te da el capricho. Piensate que si luego se lo instalas al Polikea a lo mejor te sale mas caro que la diferencia. Si te lo venden con remolque puedes traerlo por carretera, yo estaria como tu, no me atreveria a traerlo desde tan lejos por mar

...