piloto automàtico raymarine S1000
Buenos dias.
Acabo de instalar el piloto automatico de Raymarine S1000 , tengo problemas para ponerlo en funcionamiento.
Enciendo el mòdulo de control S1000 pulso la tecla "STANDBY" para ponerlo en funcionamiento y coger señal "wireles" y a continuaciòn pulso la tecla "PILOT" del mando S100 y sale el mensaje de: "GPS NO FIX".
Estoy comiendo el tarro con la conexiòn del cable nmea 0183 entre la pantalla MFD12 de Furuno y el S1000 Raymarine . Hice varios cambios de conexiòn en los hilos Tx- , Tx+ y Rx-, Rx+ sin conseguir resultado positivo.
Comprobe los hilos de los cables conexiòn nmea 0183 entre el S1000 y el Plotter me parecia que la conexiòn de un hilo del cable S1000 no era correcta rehice el cable y comprobe continuidad de los hilos desde el conector de entrada al S1000 y el conector de entrada del Plotter y estan OK.
La conexion actual de los hilos entre el piloto automatico S1000 y Plotter son las siguientes:
S1000 Plotter puerto 2
1 marron Tx- Rx- marron/blanco
2 verde Tx+ Rx+ marròn
3 naranja Rx+ Tx+ rojo
5 azul Rx- Tx- rojo/blanco
Con esta conexiòn continua saliendo el mensaje : "GPS NO FIX".
En el monitoreo del puero 2 nmea183 del plotter no aparece ningun diàlogo de sentencia con el S1000. En la configuracìon del puerto 2 nmea 0183 està configurado a : Velocidad 4800 ,versiòn 1.5 y marcadas todas las sentencias posibles. El plotter no detecta el S1000.
Sì alguièn me puede aportar alguna idea se lo agradeceria.
Un Saludo
Buena Mar.
|