Discusión: Vela Los catavientos
Ver mensaje
Antiguo 03-01-2013, 19:49
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No sé qué decirte de lo del cabito. Si estuviese más atrasado y saliera por la parte baja podría ser para tensar el gratil cuando se lleva enrollada. Si no llega a los extremos, podría ser un regrueso para cuando se enrolla (como el foam), pero un cabo de 6 mm es muy poco.
Gracias por tu respuesta... He dado vueltas por internet en fotos y nada..
Prometo una foto en cuanto pueda.
Aunque cuando has mencionado lo del regrueso he caido en la cuenta de que en el puño de amura (al menos el que he visto mas cerca), el cabo no llega a salir de su vaina. He puesto 6 mm pero bien podría ser mas grueso ya que enfundado puede haberme equivocado y ser efectivamente mas grueso..
Va a ser lo que dices... aunque confieso que en mi anterior barco no había tal artilugio en el genova.
No he citado antes que a lo largo de todo el pujamen de esta vela hay unas marcas negras redondas (parecen tintadas), como a 50 cm y espaciadas alrededor de 1 metro. Quiero pensar que son marcas para controlar cuanto se ha enrrollado.
Por si vale de referencia, las velas son todas de origen francés. Lo que pasa es que yo en frances....
Citar y responder