Tema solucionado. Que pena llegar a estos extremos.
02/01/2013 Actualizada el 03/01 a las 00:45
Miranda reacciona y ordena el pago de la subvención
Ramón Miranda, director general de Deportes.
Ignacio S. Acedo 
/ Las Palmas de Gran Canaria
Publicidad
El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, entabló ayer contacto con el máximo mandatario de la Federación Canaria de Vela, Luis Jordan, con el fin de informarle de que ya ha firmado la orden de pago de la subvención nominada de 30.330 euros.
Jordan había remitido un comunicado público, en nombre del ente que dirige, convocando para hoy una rueda de prensa con el fin de anunciar la desaparición de la institución. Y, pese a que ayer, al fin, cruzó comunicación con Miranda (en este periódico había denunciado que desde mitad de noviembre no había contestación a sus requerimientos) y con resultados, en apariencia positivos («nos ha dicho que para enero cobraremos, aunque hay que verlo»), Jordan mantiene la cita en el Real Club Náutico. Hay cautela en la federación aunque, es novedoso, también «mucha esperanza de poder solventar una situación sin salida hasta hace nada.
«Me ha causado sorpresa lo publicado por CANARIAS7 en boca de Luis Jordan que acusaba al Gobierno de que la federación de vela podría desaparecer. No solo he firmado la orden de pago de su subvención, sino que tengo que recordar que la Dirección General de Deportes, desde 1996, paga 45.000 euros anuales en concepto de cesión del centro de vela que hay en el Puerto de Las Palmas. Tampoco entiendo que diga Jordan que no le atiendo cuando siempre he tenido abierto mi teléfono a todo el mundo. Si esta federación desaparece, como así ha dicho, será una irresponsabilidad», dijo ayer Miranda al respecto.