Génova nuevo. ¿Está bien hecho?
Unas rondas.
Me acaban de entregar el génova nuevo, pero a falta de que vaya a probarlo con más tiempo hay dos cosas que no me acaban de convencer:
1.- El mástil tiene dos pares de crucetas y el génova toca prácticamente en las de arriba y en los obenques por la parte de abajo, pero en la crucetas de en medio (también podemos considerarlas las de abajo) le falta un palmo para llegar.
2.- Salimos a probarla con unos 15 kn de viento y la baluma flameaba, por lo que había que cazar el balumero un buen palmo.
En la misma línea, me han hecho una funda (para cubrirlo estando enrollado) para el génova muy ancha, pienso que se podrían cubrir dos génovas al mismo tiempo. Esta me la van a tener que volver a hacer, porque incomprensiblemente la han hecho en color azul cuando todas las fundas del barco son rojas. Hasta el antifouling es rojo.
Aquellos que tenéis sobrada experiencia en la materia, ¿podéis darme vuestra opinión acerca de si la vela es correcta o debo enviarla de nuevo al velero?. Lo mismo para la funda, ¿debería ser más ajustada?.
Añadir que fui a probarla con el velero, pero no he quedado convencido y antes de continuar con la reclamación para que solucione el problema prefiero tener las cosas bien claras.
Un saludo,
TDA.
|