Ver mensaje
Antiguo 04-01-2013, 18:41
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Libros de tema naútico

Cita:
Originalmente publicado por mojopoco Ver mensaje
La verdad lei hace tiempo uno de una regata vuelta al mundo y me gusto mucho, y.... no se por cual empezar ya que me gustaría comprar uno que me digais es obligatorio leer. ¿El mejor?, mas que otra cosa porque no tengo mucho dinero para comprar todos los que me aconsejeis
Un libro que te aconsejo, fácil de leer, con mucho sentido del humor y que estoy seguro que va en la línea de lo que buscas, del que aprenderás mucho y que, además, te saldrá realmente económico es "Un paseo por el mundo" de Cocúa Ripoll. Lo puedes descargar de su web http://www.cocuaexpediciones.es/ e pdf. Por cierto el pasado día 23 zarpó con Archibald rumbo a la Antártida.

Por supuesto también te recomiendo lo recientemente editado por los los cofrades del Tintin, si seguiste su blog te harás una idea y en contraste deberías echarle un ojo a "Mi propio mundo" de Robin Knox-Jonston, ganador en la primera circunnavegación en solitario sin escalas.

Otro libro de cabezera que te aconsejo es "La regata del infierno" de Rob Mundle, sobre una de las regatas mas famosas del mundo, la Sidney-Hobart de 1998.

Cualquier libro que caiga en tus manos de Eric Tabarly no pierdas la ocasión de leerlo. Bajo mi punto de vista e el mas grande de todos los tiempos. Otro gran maestro es Moitessieur, pero yo prefiero leer cualquier cosa que hable sobre el a leerlo a el directamente.

P.d.: ni se te ocurra leer "Comiendose el mundo" de Ellen MacArtur. La traducción no ayuda, pero resulta tan mala escritora como buena navegante.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Hideki este mensaje:
caldas2 (04-01-2013), mojopoco (05-01-2013)