Discusión: El hombre Sargo.
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2013, 21:37
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Esta semana se me han pasado todos los resquemores acumulados en estos dias de mal tiempo.(la verdad es que estaba insoportable)
Con alegria salto de la cama (con la que me permiten mis 45 años,osea sin emocionarse, tampoco) en plena noche subo a mi pequeñin, enciendo el motor que suena a gloria bendita y salgo de la ria,salgo poco a poco sin prisas,como el gran fumador que lentamente da pequeñas caladas a su puro intentando disfrutarlo al maximo,solo que en mi caso son bocanadas de vida,bocanadas de dulce,humedo y salitrado aire del mas puro del mundo.
Hay mar de fondo y una marejadilla de este asta salir de la ria el pequeñin se la come con alegria,sonrio pensando "tiene hambre,hacia mucho que no comia" es curioso los adsurdos pensamientos que se tienen cuando tu mente esta desconectada del mundo exterior y solo concentrada en adsorver lo que los sentidos le envian.
Me dirijo primero a un aparejo que esta muy cerca de la costa en un sitio que recibe de lleno el mar de W que predomina hoy y antes de cojer la boya espero sin prisas en la mar las cosas con calma salen mejor los errores suelen venir por los nervios o por las prisas.
Observo el mar de fondo que hay y como alli trabaja durante un rato y veo que no tiene ninguna malicia y aunque hacia mi se dirigen de vez en cuando series de tres o cuatro olas de tres metros no hay ninguna baja que rompa por fuera y tampoco a movido los aparejos estan en el mismo sitio donde fueron largados el dia anterior.
Me lo tomo con calma y cuando empiezo la virada ya el sol comienza timidamente a despuntar un compañero llega y comienza a levantar los suyos media milla por fuera de mi,hoy no tengo prisa por llegar a tierra,estoy disfrutando,veo perfectamente como otro tren de olas llega a mi y acuna al chiquitin dulcemente y yo sigo virando los aparejos la maquinilla que los vira gira incansable rociandome de dulce sal,el aparejo brilla con los primeros rayos del sol tiñiendolo de mil colores,la mar tambien va cambiando de color a medida que el sol va subiendo en el horizonte y de vez en cuando un pez sube rompiendo esa armonia.
Me acerco al sitio clave, al sitio mas peligroso de la largada,me acerque demasiado a la costa buscando una pequeña baja muy buena de lubina,cuando la sonda sube y ya estoy llegando me pongo las pilas, saco el nervio y giro la palanca de la maquinilla para que apure mas al mismo tiempo doy avante para pasar lo mas rapido posible en una encalmada del mar.
La sonda sube y sube 11 brazas y sigue 8 brazas,6 brazas el corazon se me acelera y mi cuerpo va en automatico sin pensar los brazos se mueven de la palanca de la maquinilla a la del mando del motor y al mismo tiempo tiran del aparejo metiendolo abordo y vuelve a bajar 7 brazas,8 brazas y veo como se aleja la gran mancha oscura pero que es eso...."alumbra" unas cuantas lubinas que estaban en la caida de la baja suben enredadas en el aparejo devatiendose por safarse de este y consiguiendo enredarse aun mas.
Preciosas perlas de plata llenas de vida saltando en cubierta,acabo de virar antes de sacarlas y me alejo a un sitio mas seguro con mas agua bajo la quilla.
Me paro enmedio de la ensenada y mientras las despesco observo las verdosas moles llenas de vida desacerse en una explosion contra el granito en millones de pequeñas gotitas blancas,dejando varios arcoiris a la vista,los mascatos se zambullen cerca buscando el desayuno y las gaviotas los observan desde los altos acantilados de granito coronados por verdes montes de pinos que parecen de juguete.
Vuelvo a sonreir,como no voy a enfadarme cuando no me deja disfrutarla y ser parte de ella,cuando me tiene varado en tierra como un agonizante delfin ahogandose en la playa,que un minuto antes de morir revive todas las ocultas maravillas vividas y solo en ese minuto ya a vivido mas que nosotros en cien vidas.
Boa Proa,camaradas.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
galatea36 (07-01-2013), peibol306 (05-01-2013)