Ver mensaje
Antiguo 04-01-2013, 23:47
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por Nachoman Ver mensaje
Hola,
Con respecto al asimétrico, en su momento estuve hablando con Pascal Cunt (o algo así) del grupo Finot (www.finot.com) que son los diseñadores del barco. Me comentaron que ellos habian trabajado con Elvstrom para justo un asimetrico con botalón, y el me decia que le salia de 59 a 63 metros cuadrados de vela con 3.96 de J, y 10:30 de I, para un asimetrico de 11 metros de largo por 6.7 de ancho.
No me recomendaba ponerlo a tope de palo salvo para vientos ligeros muy de popa, por lo que confirmo que sale justo por encima del forestay.

Así que encargué uno a Elvstrom de 60 m2.
Lo tengo con un botalón retractil, con calcetin....
Funciona bien, pero sería mejor tenerlo con un enrollador y un estay a proa.

Buen viento!
Nachoman:
¿No son demasiados 60 m2 de asimétrico para un barco de 26 pies?
En el Spray (First 25.7S) llevo un Gennaker de North Sails tipo Easy G2 de 44 m2 (11,15 m de gratil y 5 m de LPG) también con calcetín y botalón.
¿Qué tal te va con esa vela de Elvstrom? En el Spray el astillero montaba el génova y la mayor (de serie) de ese fabricante y las velas me parecen bastante mediocres. El génova, con una antiguedad de apenas 4 años, lo he sustituido por otro nuevo encargado a una veleria local porque estaba bastante tocado, especialmente en la zona de la banda solar y en el puño de amura.
Saludos

Editado por Fernandom en 04-01-2013 a las 23:51.
Citar y responder