Cita:
Originalmente publicado por Nachoman
Hola,
Con respecto al asimétrico, en su momento estuve hablando con Pascal Cunt (o algo así) del grupo Finot ( www.finot.com) que son los diseñadores del barco. Me comentaron que ellos habian trabajado con Elvstrom para justo un asimetrico con botalón, y el me decia que le salia de 59 a 63 metros cuadrados de vela con 3.96 de J, y 10:30 de I, para un asimetrico de 11 metros de largo por 6.7 de ancho.
No me recomendaba ponerlo a tope de palo salvo para vientos ligeros muy de popa, por lo que confirmo que sale justo por encima del forestay.
Así que encargué uno a Elvstrom de 60 m2.
Lo tengo con un botalón retractil, con calcetin....
Funciona bien, pero sería mejor tenerlo con un enrollador y un estay a proa.
Buen viento!
|
Nachoman:
¿No son demasiados 60 m2 de asimétrico para un barco de 26 pies?

En el Spray (First 25.7S) llevo un Gennaker de North Sails tipo Easy G2 de 44 m2 (11,15 m de gratil y 5 m de LPG) también con calcetín y botalón.
¿Qué tal te va con esa vela de Elvstrom? En el Spray el astillero montaba el génova y la mayor (de serie) de ese fabricante y las velas me parecen bastante mediocres. El génova, con una antiguedad de apenas 4 años, lo he sustituido por otro nuevo encargado a una veleria local porque estaba bastante tocado, especialmente en la zona de la banda solar y en el puño de amura.
Saludos