Muy buenos días, y unas copichuelas para Uds.
El hecho es que me estoy planteando participar en esta prestigiosa regata (Ophiusa) por primera vez con mi barco, el Nara, y a dos.
Al margen de convencer al segundo tripulante, que ya estoy en ello, me preocupa que ésta será mi primera regata como patrón (no mi primera regata de altura, sino mi primera regata en general), y ando un poco perdido con lo del papeleo del barco.
Si he decidido apuntarme a ésta es porque me parece relativamente sencillo y porque está muy vinculada a esta taberna y a muchos patrones que conozco del Port de Mataró. Es como si ya hubiera participado muchas veces, de tantos comentarios que he oido. Vamos a ver si ahora soy yo el que los puede hacer en primera persona.
Como ya os he dicho, aunque he navegado en mi barco bastantes miles de millas, y he hecho unas 4 o 5 regatillas de club como tripulante invitado en otros barcos, nunca he dado el paso hasta ahora (salir del armario, creo que se llama), y mis dudas son las siguientes:
Tengo el barco bien preparado (creo, para ser un crucerista confeso). Despachado en Zona 2, soy capitán, balsa, radibaliza, AIS, spi asimétrico, ... vamos, esto creo que está todo a punto, peeero:
- no tengo número de vela
- no tengo certificado RI, ni rating, ni nada de eso
- no estoy federado
- no he hecho cursillos de esos que piden ahora para hacer regatas
- creo que mi seguro cubre las regatas a vela (hay una cláusula que así lo dice) pero tengo que preguntar a mi compañía (AXA) si hay que hacer algo específico para las de altura. También he visto que la cobertura de mi seguro supera los 330.556,66€ que se solicita en esta regata.
Me dejo algo?
Decidme, por favor, que hacer este papeleo es una tontería y que no me voy a desesperar, por favor !
Gracias
Cervecitas

LDN