Butxeta, siento tu animadversión (ya conocida por mi) por la RANC a raiz de unas actuaciones. Sin embargo creo que ya pasado el tiempo, quizás es el momento de enterrar viejas rencillas o dar segundas oportunidades. No toda la vida vamos a estar de punta por unas reacciones pasadas hace tiempo.
Por lo demás, tampoco sé el porqué de tus comentarios, pues aqui se habla de la vigencia de unos ratings, vigencia a la que yo pedí un tanto de paciencia en razón de unos hechos. Nada (de momento) en favor o en contra de la RANC o la RFEV, más que el apunte de que hay una cuestión de poderes de fondo (que supongo más de uno intuye). Finalizo este capítulo diciendo que si no te sientes representado por la RANC, te deseo suerte con la RFEV siendo un crucerista...
Pero hay una mención especial que, intentando no caer en la clave política que indicas, pero que creo es errónea y falta de fundamento:
Cita:
|
...hace mucho tiempo yo era socio de la RANC hasta qué me dejo claro que no es una asociación española, sino catalana. Así qué imagino que hará por el crucero en Cataluña...
|
Esta frase me duele como catalán y como miembro de la Junta directiva.
En primer lugar, ¿qué indicas, que si es catalana no va a poder hacer - o no querrá - nada por el crucero en España? Espero que la respuesta sea no, porque si fuese sí, además de política e insidiosa, es totalmente falsa.
Te puedo asegurar (espero me creas) que el actual presidente desde su toma de posesión, ha tenido claras dos cosas que se las he oido en primera persona un montón de veces:
1.- Que toda España debía ser representada
2.- Que lo importante es que la gente regatease, fuese en el rating que fuese, ya sea ORC, RI, IRC o XXX. Te puedo dar fe de su personal convencimiento.
Respecto a la primera, se intentó que en la Junta de Gobierno hubiesen representantes de cada comunidad (cosa lograda casi en un 100%). Para dar más sensación de "apertura", las Juntas se han alternado entre Barcelona, Madrid y Valencia (de momento) a fin de quitar la sensación de "barcelonitis". ¿Qué ocurre, que por tener la sede en BCN, eso ya excluye otros mares? Lastimosamente la cosa no da para tanto como para tener oficina abierta en cada comunidad y en algun sitio ha de estar.
No tengo conocimiento de que nunca se haya negado apoyo de ningún tipo a ninguna comunidad. Ni en representación, ni en cesión de dinamómetros, ni en asesoramiento, ni en nada. El pasado año (por si no lo sabes) se repartieron ayudas a varias comunidades para el fomento de la vela, aprovechando un ligero superávit (dime quien más hace eso). No tengo los datos aqui, pero no me consta que hubiese ningún favoritismo a alguna comunidad en especial.
Saludetes.