Apreciado Atnem, mi critica es a una asociación no a ti, eso vaya por delante. La RANC me demostró de una forma muy desagradable que pasaba de mi de manera reiterada. También para gestionar un rating resulta que es mejor conocer a alguien que ser socio. Cuando has sido socio y pagano de una asociación durante unos años y te han demostrado desdén por sus asociados no catalanes, te tienen que demostrar algo antes de plantearse enterrar "viejas rencillas". La RANC pe pareció una tomadura de pelo elitista que se aprovechaba de mi. Me encantaría que ahora no sea así, y que haya una sangre nueva que reconvierta la asociación en Nacional y de Crucero. Pero de momento es la RANC quien tiene que demostrar interés y capacidad por hacer algo por los cruceristas.
Y lo tiene difícil, porque ya no soy socio así que no me entero de lo que hacen. Es lo típico: cría fama y tírate a dormir. Y en mi caso la animadversión se la ganaron a pulso.
Eran otros tiempos, pero a una persona que paga 120€ al año pensando que así apoyara el crucero no se le puede tratar como me trataron a mi.
Sobre sí la RANC mira por todos o por los que tiene cerca, lejos de falsedades te recuerdo que no se podía hablar con el Capitán Marítimo de todos sitios, y hablaron con el de Barcelona. Que es el que tenían cerca e interesaba. Esa fue para mi la gota que colmó el vaso. A mi me contestaron literalmente que desde Barcelona no podían resolver los problemas de los regatistas de toda España.
Y claro, todo esto no lo digo por decir, sino porque en la polarización y politización de los ratings la RANC me da miedo. Muuucho miedo. Prefiero mil veces algo gestionado desde el extranjero. Y desde luego la fede tampoco me ofrece ninguna garantía. No te creas.
En fin, si mis comentarios no te han molestado más de la cuenta, te agradecería que nos cuentes, en este hilo o en otro, hacia donde van los tiros. Porque contar mis batallitas del pasado no sirve de nada. Hacia dónde vamos?? Qué posturas hay. De qué poderes hablas? Porqué este año se renuevan los ratings en febrero? Se está hablando de cambiar algo en los ratings?
Yo es que sólo se que tu estas en la junta de la RANC, no conozco a ningún miembro más. Ni tampoco a nadie de la fede. Y supongo que el resto de cofrades tampoco. Así qué sí quieres y puedes agradeceríamos que nos tengas al día.
Aunque supongo que de momento todo es secreto.