Ver mensaje
  #24  
Antiguo 06-01-2013, 21:11
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova nuevo. ¿Está bien hecho?

Cita:
Originalmente publicado por tda Ver mensaje
Trato de responder a todas las cuestiones:



El barco lo noto mejor, pero debemos tener en cuenta que antes llevaba un 130 con 15 ó 20 años de antigüedad, de dacron y recortado para adaptarlo al enrollador.



Si adelanto el carro, cerraré más la baluma en la parte superior de la vela, por lo que se agudizará el problema descrito: toca en la cruceta superior cuando en la que está en la mitad del palo le falta un palmo.



No sé como es el grátil de la vela. Pero el stay no ha cambiado desde que lo midió el velero y cuando probamos la vela me indicó que estaba correcto.



¿Y tenías que cazar bastante balumero?


El escotero estaba muy a sotavento para no irnos de orzada. De todas formas, hay 24 metros cuadrados de mayor.


Si adelanto el carro, cerraré más la baluma en la parte superior de la vela, por lo que se agudizará el problema descrito: toca en la cruceta superior cuando en la que está en la mitad del palo le falta un palmo.



Eso es lo que pienso: 2-3 cm en el primer piso de crucetas es correcto, pero para conseguirlo el génova estaría claramente encima de la cruceta superior.





Agradezco mucho vuestros comentarios y veo que os resulta bastante complicado dar una opinión con los detalles aportados y la foto, si bien entiendo que no parece muy correcto que esté tocando el último piso de crucetas cuando falta un palmo (o más) para que toque el primer piso de crucetas.

También me gustaría saber que opináis de lo cazado que iba el balumero. En la foto se puede observar como hace forma de "gancho". ¿Eso es normal en una vela nueva con laminado DC?

P.D. he revisado el resto de fotos y tampoco aportan mayor información que la foto adjuntada, excepto dos: una con el balumero totalmente suelto y otra con el balumero cazado para ceñir con 15kn de aparente. Si alguien me indica que sería interesante verla la subo.

De nuevo, agradecer vuestros comentarios y veamos si podemos completar y concretar los mismos.
El balumero en una vela nueva, apenas debe ir templado. A medida que envejece, hay que irle dando tensión.

Prueba a meterle mas back, y prueba mas combinaciones de escota y carro. Además le vendrá bien a la mayor -aparte de mucho pajarin, esa bolsa solo hace escorar y abatir- y te obliga a meterle mucha escota para que no flamee el gratil tan redondo.

__________________
Citar y responder