Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 06-01-2013, 22:32
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola a todos. En la fecha que estamos, despues de tantos dias de artones, os deseo un heineken fresquita y mucho sofá. A mi me funciona.
No se si habia dicho ya en este foro que tengo el Oxigène FC8 en Tarragona desde hace un par de años. Aunque su nombre actual es Dtres, yo le sigo llamando con el nombre antiguo, con el que navegó por el Lac Leman y despues por Mallorca. Número de vela y de serie FR74.
He aprovechado las fiestas para cambiar los cables de la jarcia firme, que ya le tocaba, y para lo que cuestan no vale la pena arriegarse a tener que recojer un dia el palo del agua (un 10 para los de Blaumar de Jávea ). Tambien limpieza de bajos y antifouling, una pulidita en los costados, etc. La obra viva está como nueva y el casco conserva la calidad propia de la época en que se construyó.
Si ánimo de enseñar nada a nadie, quiero dar un consejo: si alguien duda si cambiar o no el bulón del mecanismo de elevación de la orza ya que esta fuera del agua, que no lo dude. Aunque el anterior propietario lo tenia todo bien cuidado, os subo una foto de como estaba el bulón viejo. Torcido y reducido mas del 20% el grosor. Era un tornillo roscado, que no es el mas apropiado para hacer de bulón. Mejor el que se ve en la foto, que es tambien tornillo pero roscado parcial y mucho mas resistente. La cabeza de llave allen hay que cortarla un poco.
Supongo que estareis de acuerdo conmigo que se echan mucho de menos las intervenciones del Tanita, en Algeciras. Tengo también mejoras en el aparejo de ajuste fino de las burdas reenviado a popa que limpia mucho la bañera, carga de bateria con placa solar pequeña y balance de consumos para los fondeos del verano, y alguna cosilla mas. Ya las colgaré.
Para ellos y para todos un abrazo y los mejores deseos para el nuevo año, que falta nos va ha hacer a la mayoria.
Salut i bon vent. MAnolo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bulon_orza.JPG (53.8 KB, 21 vistas)
Citar y responder