Ver mensaje
Antiguo 07-01-2013, 04:58
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre compra de primer barco

Hola Wizz, Interesante discusión, al menos para mi por que desde hace un tiempo estoy mirando por esa banda. En principio por que los amarres cambian cuando te pasas de 6 metros, tambien por lo de la ITB. En fin que el costo de mantenimiento de estos bsrcos es consideerablemente mas bajo que cuando se pasa de la barrera de los 6 m. Te cuento lo que yo he averiguado por si te sirve: De los 2 modelos iniciales el poliquea es mas vela ligera. No cuenta con backestay, por lo que el trimado es mas simple pero a la vez se tiende a rizar antes. El first pàrece que esta muy bien pero hay que revisarlo a fondo. Un consejo de un broker fue: si se busca un barco pequeño, que sea lo mas nuevo posible. El Somo es un barco en el que he navegado y hay mucha información. Buena bañera, buen paso a proa y navega muy bien. Es un buen barco y sólido, pero todos tienen 30 años o mas. La eslora no llega a 6 m por lo que no se diferencia demasiado de los que esta viendo. Otros para mi interesantes son el Serviola 17 y el Albatros Astraea. Lo que creo es que no hay que apresurarse, dado que no esta la cosa de cambiar barco cada año. unasy suerte.
Citar y responder