Recuerdas perfectamente.
No es que sea un tema secreto, es que en el momento álgido en el que estamos, con contratos vencidos y nuevos gestores al frente de la RFEV, se deben tratar con delicadeza esos asuntos. Por otro lado sería absurdo alimentar los dimes y diretes con informaciones que pudieran ser parciales o provisionales. De ahí mi repetitiva solicitud de espera a lo que ocurra este mes.
Finalizo dándote una idea de lo a qué me refiero con lo de la lucha de poderes: el RI lo gestionan dos entes (hasta ahora), el ORC solamente uno de los dos anteriores. ¿Será ser mal pensado creer que haya un interés tan grande en institucionalizar el ORC?. Eso ya lo he repetido en otras ocasiones: fuera del dilema que si un sistema es mejor que otro (todo discutible según las circunstancias), hay una necesidad de poseer la única llave del crucero.
Y como me estás tirando de la lengua, propongo una reflexión: en el mundo de la vela hay la vela ligera con todas sus clases, el crucero y otras clases que van a su rollo (TP52...)
La vela ligera es la perla del pantalán: es la que consigue medallas, incluso olímpicas, la que hace salir en la foto, la mejor vista por el "público en general". Además, tienen unas reglas estrictas para cada clase. Todos van a una como los niños en el colegio (¡ojo!, que no tengo nada en contra de la ligera, más bien al contrario)
Pero el crucero...¡madre de Dios!. ¡Aquéllo es un desmadre! Cada uno va con un barco distinto, encima hay distintos tipos de reglas, no consigue medallas, no se sale en la foto y por ende, está mal vista por el "público en general" (cosa de pijos y snobs con mucho dinero).
¿Se entiende la situación de la RFEV que siempre ha tenido respecto al crucero, a pesar de que consigue el mayor número de licencias? Ojalá el nuevo equipo tenga una visión distinta, pero lo dudo más que mucho. Lo anterior es lo que avala la necesidad de que haya un ente o un grupo de personas dedicadas exclusivamente al crucero, se llame RANC o Perico de los Palotes. El problema es que como bien cabe suponer, esa entidad, digamos autónoma, no agrada mucho a determinados equipos.
...
Y ya no digo nada más si no es delante de mi abogado...