Ver mensaje
Antiguo 07-01-2013, 09:10
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PinPan Ver mensaje
Hey, gracias. No había visto vuestras respuestas.
Como os decía, lo único que me da un poco de miedo es que tengan alguna avería/defecto grave que me caliente la cabeza.
Si tenéis experiencia en comprar velero de 2ª mano sobre este precio os agradecería que la contarais a ver cómo os ha ido.
Gracias de nuevo y birra para todos tabernero.
Una ronda para empezar el dia.
Ahora hace poco más de un año que me compré mi primer velero. Estuve dos meses haciéndome un "dossier" con los anuncios más interesantes, llegué a unos 100 anuncios.
Me hubiera quedado el primero que visité. La prisa es mala consejera.
El segundo no tenia certificado de navegabilidad al dia. Lo descarté, aunque era muy económico, por desconfianza. Gracias a todos los hilos que habia leido en la taberna, al final escogia los que iba a visitar por 4 conceptos (precio máximo claro, en función del regateo y del motor):
Zona de navegación: 12millas
Motor: en "óptimo" estado y de potencia adecuada a su eslora y desplazamiento. Es difícil averiguar su estado, si arranca bien y no hecha humo. Puede estar pintadito y parecer nuevo, si te va a fallar, en mi caso no ha fallado todavía, cuenta en el precio de uno nuevo. Aunque sepas de mecánica y lo puedas reparar bien "in situ", nunca quedará como nuevo. No es lo mismo quedarse tirado en una cuneta que cerca de unas rocas. Un propietario de un velero que el motor tenia 30 años me dijo:-¡no me ha fallado nunca! (Y yo pensé:-me va a fallar a mi) Hablando me dijo que que cada año iba a Mallorca, y yo ya habia hecho el viaje unas 5 veces, y en todas ellas, muchas horas sin viento, toda la noche y más, unas 14 horas a motor. Algunas partes del motor envejecen aunque no se usen. Si pudes asegurarte que el motor sea nuevo, de como máximo 10 años mucho mejor.
Inspección técnica, cuanto más tiempo te falte para la próxima mejor.
Osmósis o hidrólisis. El mio tiene leve, o superficial, de momento. Si puedes tener la seguridad que se ha hecho un buen tratamiento, deberia haber factura y garantia. Sinó, en virtud del concepto anterior tendrás 3 o 4 años para hacerla tu, o ahorrar y que la hagan bien. Puedes considerar (aunque no sea real) que el 90% de los cascos han tenido, tienen, o tendran.
Las velas son mucho más baratas que el motor. Por buenas que sean, has de tener mucha experiencia para volver a puerto con un motor estropeado. Si son viejas y se te rasgan en una ventolera, el motor debe ofrecerte una seguridad fundamental.
Hay otros criterios y otras opiniones...
Una buena instrumentación es para mi un lujo añadido. Si lo anterior funciona iré ahorrando y cambiándola.
Ahora pienso en el primero que visité, ¡me gustaba porque flotaba y tenia velas! Habia que hacer todo el interior nuevo, aún con el cogote torcido la cabeza me tocaba el techo, y el motor....puf,
Te deseo mucha suerte en tu elección.
Ya nos presentarás tu nuevo velero.

Editado por Geronimo en 07-01-2013 a las 09:14. Razón: corrección tipográfica
Citar y responder