Gracias por la ayuda, maestros!

Creo que algo he conseguido pero todavia no acaba de andar el invento...
Instalé la versión para Linux Ubuntu 10.04 del escritorio movistar, hay que bajar un archivo *.key de su web, luego vas al synaptic, filtros y autenticación y lo añades. Hecho.
Después le das el origen del paquete (viene en la web tambien) y lo encuentra. Bueno.
Reinicias el synaptic y buscas el paquete de "escritorio movistar" y ya aparece, lo instalas. Chachi.
Reinicias el navigatrix y aparece en aplicaciones de internet y, encima, arranca y todo!
Escondido en el menú settings (junto con un "No Device" bastante alarmante

) viene un SerialPort que me deja seleccionar y configurar. Mooola
Luego voy a etc/ppp/peers y no abre. Bueno, hago un sudo nautilus en terminal y para dentro

ahi tengo tres ficheros (provider, wvdial y wvdial-pipe) que, la verdad, no sé para que valen. Mejor no toco
Tengo los datos APN del operador que quiero usar con el aparato (Simyo) y deduzco que tengo que generar un archivo (o modificar uno existente) para que el escritorio movistar pase a ser un escritorio simyo, no?
Lo que pasa es que no sé como hacerlo, veo el listado de instrucciones del bin/bash y reconozco algunos parametros que debería cambiar para usar otro operador, pero... que hago una vez tengo eso cambiado? Lo pego en un archivo de texto y lo guardo en la carpeta peers??
A ver si con una última ayudita ya lo echo a andar!
Saludos y