Discusión: Travesías Flotilla Andaluza 2013
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2013, 11:52
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Tenemos ya Derrotero
1 Mazagón con cena de la cofradía y bienvenida

2 Ayamonte ,paseitos por el pueblo y atún encebollado

3 Alcoutim/Sanlucar con baños,paseos por los pueblos y cena en uno de ellos.Noche fondeados y mirar la luna y las estrellas

4 Ayamonte recogida prontito cena en pantalán y charla porteña

5 Vilamoura ,relaxing total,paseos para ver grandes barcos,el que quiera pantalán,pantalán y el que no ,puede ver gente pija de un lado para otro y cenar en multitud de restaurantes existentes en el puerto.Es un buen puerto para "mecer" a alguien.

6 y 7 Lagos,el que quiere se puede aventurar a visitar en un día el Cabo San Vicente en barco o coche a elegir o playas ,bonita ciudad.

8 Portimao,vista obligada a Ferragudo y comer por allí.Está tan cerca de Lagos que se aprovecha perfectamente el día

9 y 10 Culatra-Culatra o Culatra -Villamoura o Culatra -Olhao,( no madrugón) tenemos hasta las 5 (6 hora española) para entrar pero seguimos llegando a buena hora de disfrutar de playas salvajes y cena en chiringuitos en la isla.Resto de la noche;mirara las estrellas que no se vieron en Alcoutim,estaremos reventados (no llega a 40 millas pero tambien se puede hacer escala en Albufeira (lo siento pero a mi si me encanta este puerto y el pueblo que le da nombre) si son muchas.

11 Ayamonte, a criterio según preferencias

12 El Rompido, a criterio según preferencias

13 Mazagón Cena Despedida .

En el derrotero original veo que faltan 2 dias.

Por otra parte, si alguno no se puede incorporar el dia 1 ( yo mismo aun no lo sé), puede estar el domingo 4 en Ayamonte, con lo que tiene tiempo de venir desde Cádiz al menos ,si tiene problemas de fechas.

En cuanto a remontar el Guadiana a las 8h , aunque sea un pequeño esfuerzo , tiene su recompensa, mejor estar en Alcoutim trasegando cerveja Sagres que en el rio pasando calor cuando apriete el Lorenzo.

Y bueno, que yo no quiero modificar el derrotero a nadie, solo mostrar, que alternativas hay muchas (esta es solo una , pensada recien despertado y con Resaca ( de la de verdad, JL no ha colaborado en este derrotero)) , porque en mi caso, zarpar a las 7 conlleva el riesgo de que alguna "tripulanta" ,recien estrenada su mayoría de edad , (no diré nombres) no se halla presentado todavía y se quede en tierra. Además de riesgo de amotinamiento.
Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Por ofrecer más variedad, tambien se puede el dia 12 atracar en P. Umbría. Entre los barcos que se habrán quedado en Vilareal, los 2 que somos base allí, y los 2 de El Rompido hay que buscar amarre para unos pocos barcos, y Scampolo es un buen negociante ( y tiene contactos en el RCMTPU ), si este puerto es muy movido para dormir, el de la EPPA está a 3 minutos andando, creo que en esa fecha habrá algún amarre libre )

Javier, el derrotero que citas tiene todas las mareas en contra, las del guadiana y las de Culatra.
Si tomas las vaciones más allá del día 1, el 2, 3 y 4 de agosto la flotilla sólo está a una jornada de navegación (entre 40 y 60 millas).
Asimismo tienes un formula 1 como motor y navegar a 4 nudos con esa máquina es tedioso, por tanto podrás salir más tarde de Ayamonte y estar sobre las 15 horas de España en culatra.

Dile a tu mujercita que no sea tonta y vuelva a los 17 tacos.

El atraque de Punta Umbria, más que huecos para dejar los barcos lo necesario son marineros para atracar y en la APPA eso ni hay, ni se dá.
Los últimos días son un poco a libre albedrio, pero sin estampida que no hay prisas.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder