Cita:
Originalmente publicado por Parazoa
Gracias por la ayuda, maestros! 
Creo que algo he conseguido pero todavia no acaba de andar el invento...
Instalé la versión para Linux Ubuntu 10.04 del escritorio movistar, hay que bajar un archivo *.key de su web, luego vas al synaptic, filtros y autenticación y lo añades. Hecho.
Después le das el origen del paquete (viene en la web tambien) y lo encuentra. Bueno.
Reinicias el synaptic y buscas el paquete de "escritorio movistar" y ya aparece, lo instalas. Chachi.
Reinicias el navigatrix y aparece en aplicaciones de internet y, encima, arranca y todo!
Escondido en el menú settings (junto con un "No Device" bastante alarmante  ) viene un SerialPort que me deja seleccionar y configurar. Mooola
Luego voy a etc/ppp/peers y no abre. Bueno, hago un sudo nautilus en terminal y para dentro  ahi tengo tres ficheros (provider, wvdial y wvdial-pipe) que, la verdad, no sé para que valen. Mejor no toco
Tengo los datos APN del operador que quiero usar con el aparato (Simyo) y deduzco que tengo que generar un archivo (o modificar uno existente) para que el escritorio movistar pase a ser un escritorio simyo, no?
Lo que pasa es que no sé como hacerlo, veo el listado de instrucciones del bin/bash y reconozco algunos parametros que debería cambiar para usar otro operador, pero... que hago una vez tengo eso cambiado? Lo pego en un archivo de texto y lo guardo en la carpeta peers??
A ver si con una última ayudita ya lo echo a andar!
Saludos y 
|
Yo diría desde la ignorancia de ese cacharro y según sugiere Gambucero, que el archivo que debes editar de dentro de la carpeta peers es el llamado
provider. Abrelo con gedit y míralo por dentro. Allí deben de estar las configuraciones de Movistar. La idea es sustituir las de Movistar por las de symio guardar los cambios y después conectar con el mismo escritorio movistar. El creerá que conecta con movistar pero si los cambios son correctos estará conectando con Symio. O....... por ahí creo que van los tiros.
Espera.... tal vez sea uno de los otros o busca alguno que se llame movistar. Creo que ese modem funciona como si fuera un modem de los de telefonia fija. Si abres provider puede que esten los datos de movistar, cambialos.Puede que este vacio y con ayuda acerca de como configurar un acceso, intenta meter tus datos.
Tambien puedes instalar el paquete gnome-ppp y desde esta aplicación intentar conectar como si fuera un viejo modem. Escoges el puerto serie del merlin y metes tus datos.
Ya sabes... estoy tirando a ciegas. No me hagas mucho caso, pero tal vez lo arregles por ti solo.
Gambucerooooooooooo......
¿Por que no te haces con un Android de los baratos y conectas haciendo tethering? Esta tan chupao que yo hace años que paso de los modems USB. Y al mismo tiempo que usas tu movil para navegar puedes conectarlo bien sea via USB o wifi con cualquier ordenador.