Re: Fueraborda en pozo
Hola
Yo tengo un first 25 con fueraborda en pozo. No entra agua porque el resalte del pozo al interior supera la linea de flotacion.
El motor se saca y se mete sin problemas si no es muy pesado para cuando se pasa tiempo sin navegar. Te puedes ayudar con un arnes y el amantillo para sacarlo del pozo si no te fias del todo de tus brazos.
Hay como un ruidillo de agua en la bañera que al principio inquieta un poco sobre todo navegando de noche ( parece que lleves una via de agua en los pies) que a mi me resulto raro la primera vez.
El sistema es mejor que en el espejo de popa, va el peso mas centrado y la helice va mas metida en el agua.
Problemas...el ruido y los humos (especialmente si es 2t como el mio)
Yo lo llevo fijo, pero creo que se podria hacer girar dentro del pozo para ayudar en ciabogas (aunque el barco no lo necesita, la verdad)
Como firme defensor de que todo se estropea a bordo, soy partidario del fueraborda vs intraborda en esta eslora. Menos problemas, mantenimiento facil y me lo llevo yo a casa o al mecanico en lugar de que me "visiten" el barco.
Una pega que te apuntan es la gasolina a bordo, pero vamos, con 2 depositos de 20 litros haras unas 15-18 horas del tiron contando solo con motor, con lo que tampoco sera un pecado parar a repostar...despues de 80 millas navegadas.
Espero que te siva de ayuda.
Unas birras
|