Discusión: Fueraborda en pozo
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2013, 21:00
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Pues lo mismo que Manuel, el último mono tiene otro First 25, con fuera borda en pozo.

Lo compré el año pasado y lo he tenido un año con el FB colocado en el espejo de popa, tal y como me lo vendieron.

Para mí era incómodo, porque, aparte de que parecía un (último) mono cuando había que subir/bajar/endulzar/mirar el motor, no me gustaba un pelo si había algo de ola y la cola se salía del agua con facilidad (cuando más falta hacía).

Otro de los problemas que tenía era que, al maniobrar, el barco tenía una fortísima tendencia hacía un lado, puesto que el motor no estaba colocado en crujía debido al diseño de la pala del timón de este barco.

Total que este verano coloqué el motor (bueno, yo no, mi amigo Pepe, el artista de la fibra de Sancti Petri) en el sitio que el diseñador le preparó, en su pozo en bañera.

Ahora maniobro con la gorra (ya comenzaba a pensar que era demasiado torpe, porque antes tenía que salir del pasillo de mi pantalán marcha atrás, no había bolas de salir de proa), giro en medio metro y el motor no se sale del agua cuando más falta hace. Es un cuatro tiempos Yamaha, poco ruido y mucha potencia (ahora, que donde esté una vela bien puesta, que se quite el japonés).

Al llegar a puerto lo subo (lo dejé las dos primeras semanas abajo y la patente de colas que me vendieron era una verdadera m*) y de camino marco biceps a la(s) señora(s), cuando voy a salir lo bajo, total, dos minutos.

Por lo único que lo cambiaría sería por un intraborda diesel, pero me da un poco de arritmia hacerle un hueco al casco, orientar un eje sin vibraciones y, sobre todo, soltar los leuros