Cita:
Originalmente publicado por Sagitari
Un ron cofrades 
¡Que maravilla de video..¡ . Me recuerda mi juventud..Hace 50-40 años, podías acampar libre por el Pirineo, recuerdo con nostálgia mis excursiones por Aigües Tortes, acampándo junto al Llac de Sant Maurici.Los guardias del parque eran respetuosos con los que lo eramos con el magnífico entorno.También acampábamos libremente dónde lo hoy es la playa naturista Del Torn (con permiso del Mestral,que en más de una ocasión nos plegó las tiendas). Repito... eramos respetuosos con el entorno,nos llevábamos por descontado las basuras, hasta las colillas....Todo ésto acabó poco mas tarde con la aparición del turismo de masas ,domingueros y resto de fauna incivilizada...  .Todos hemos visto y lamentado como han dejado espacios encantadores,llenos de latas plásticos etc.En fin ....como con otras cosas eran otros tiempos ....De todas formas en otros paises se sigue respetándo la naturaleza,he andado por Finlandia y es una maravilla ,también los Alpes Suizos...etc.
Como me gustaría poder hacer lo del video...pero la edad....no perdona.
Salut i bon vent 
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
|
Te entiendo perfectamente.
Yo también he vivido, y disfrutado, esa maravillosa época en la que podías acampar donde quisieras, hacer tu hoguerita, disfrutar de la compañía contigo mismo (eso que algunos llaman soledad) Sentir la naturaleza, la vida, la libertad... Recorrer los caminos con una manta y un plástico como todo equipaje, vivir sobre el terreno...
Lásima que no hayamos sabido mantener ese respeto hacia nuestro entorno.
¿Os imaginais cuanto duraría un refugio como cualquiera de los que se pueden ver en el reportaje (magnífico, por cierto) que nos ha regalado maese Juvenil?
Pero, desgraciadamente, ya no se puede hacer (salvo en ciertos parajes lejanos) Y, además, la edad es otra rémora.
Lo único que no me da ninguna envidia es el frío.

¡Como debe estar el agua!