Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2013, 23:48
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Un mismo océano... y sin embargo, condiciones tan distintas!!!

Hoy Cali y Bubi han aprovechado las buenas condiciones meteo para hacer vida social:

Esta mañana he hablado con Javier por VHF, hemos charlado un buen rato como verdaderas cotorras. Es bastante curioso navegar a la vista después de tantas millas. Ahora él está más al Sur que yo. Hay 15-20 nudos de viento, navego con toda la mayor y el genáquer grande. Hace buena mar, hay sol y la temperatura es de 10º, y el viento fluctúa bastante. En cambio, esta noche hacía superfrío, he sacado el saco de dormir por primera vez. Desde ayer navegar es un placer, el barco está equilibrado, es superagradable. Tengo la impresión de atravesar el Atlántico con los alisios. Casi dan ganas de quedarse aquí.

Hay que ver de qué madera están hechos estos chicos.... por la primera vez saca Cali su saco de dormir!!! Yo creo que llevaría semanas embutida dentro hasta el cuello

Y por otro lado... Un Jean Le Cam metido en un escenario a la Jules Verne en las cercanía del Cabo de Hornos...

Esta noche ha sido el colmo. El barco se ha clavado en varias olas, la bañera estaba llena de agua. Pensaba que ya había llegado al máximo, pero ahora he tocado fondo. ¡Y un cuerno Pacífico! Solo he podido echarme una hora y los chubascos negros se suceden. Normalmente hay una encalmada en el horizonte, lo digo cada vez. ¡No hay que perder la esperanza!

Qué largo se le debe hacer el camino hacia el Atlántico!!