Cita:
Originalmente publicado por jan
Tienes toda la razón del mundo.
No deberia de haber escrito eso sin contrastarlo antes.
Editaré mi comentario.
|
Jam no te rasgues las vestiduras ... !!!
Esto decía Desjoyeaux el día que Gabart paso el Cabo de Hornos (martes 1 de enero 19:56 hs).
Incluso hay un video donde muestra el teléfono con el que envía los mensajes.
Esta claro que es del equipo de Gabart ... pero creo que lo pudo la sobervia, de de dejar claro que él sabia lo que se debía hacer ... que fue lo que se hizo.
Aclarar, que todo esto surge porque la organización quiere contactar con Gabart en el momento del cruce del cabo, y como no pueden, dos horas después hablan con Desjoyeaux que si se habia podido comunicar con él en ese momento.
Michel Desjoyeaux (doble vencedor de la Vendée Globe, padrino de François Gabart):
“He hablado brevemente con François por intercambio de SMS porque está en el fin del mundo. Recibe el SMS por iridio, es más fácil para él comunicarse de este modo.
Me dice que su visibilidad es inferior a 2 millas, es decir, 3,5 km. Está ubicado ante un frente que le persigue y dice que ya se conectará en videoconferencia más tarde.
Estoy de acuerdo con él, tiene otras cosas que hacer.
Hay una parte rica en emociones en este paso del cabo de Hornos, de volver a las proximidades de tierra firme, pero opino que en este momento no tiene ni siquiera el tiempo de disfrutarlo, ya que los datos proporcionados por CLS muestran que hay hielo por todas partes.
Nosotros, en tierra, no tenemos una visión lo bastante precisa de todos los hielos que hay allí.
François tiene necesidad de estar sobre el puente, de hacer una vigilancia visual, la suerte es que detrás de este cabo hay un poco menos de oleaje, lo que debería permitirle ver los pequeños hielos.
Creo que él y Armel van a dirigirse a Tierra de Fuego, pero no deberían pasar demasiado cerca de la costa… Titouan Lamazou perdió la Vendée Globe en ese punto porque hay un ascenso brusco de los fondos.”
Pero esta comunicación NO esta prohibida por las reglas de la regata.