Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Exactamente.
¿Tiene sentido diseñar un velero pequeño para que con 30 nudos disfrutes de la navegación?
¿O mejor uno que sea un gustazo con 10 nudos, y que en caso de meterse rasquita, sea capaz de llegar a puerto, un poco puteado, pero llegar?
Por ahí van los tiros... porque barco marinero es siempre barco pesado, salvo que sea un multicasco...
|
Si habeis leido el post de lolamemola en el que narra el traslado de su barco desde Suecia, habreis observado como, entre todas las virtudes, es la principal y más agradecida la del comportamiento del barco con mal tiempo.
Prefiero navegar un nudo más lento y no tener que andar mirando el anemometro cada cinco minutos.
Un barco duro, con un casco solido y lineas marineras que negocien bien las olas, compensa con creces las "virtudes" de un barco rapido, que anda dando pantocazos y que rompe siempre algo cuando menos te lo esperas.
Pienso que dependerá también del plan de navegación que se tenga. A mi me gusta salir a navegar todo el año y prefiero saber que mi barco pone pocos problemas cuando en el mar hay unos cuantos borreguitos.
Saludos