Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 08-01-2013, 11:46
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,610
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Unai Basurko saldrá a la mar para reabastecer de diesel a Bernard Stamm.

Cita:
Avituallamiento en mar para el Cheminées Poujoulat

Artículo | martes 08 enero 2013, 11h24
Bernard Stamm y el Team Cheminées Poujoulat se decantan hoy por un avituallamiento de gasoil en el mar. Esta solución es la que garantiza más seguridad para el navegante y el monocasco, pues la aproximación a un puerto sin medios de propulsión ni datos de navegación parece peligrosa. Recordemos que con menos del 5% de carga, el consumo eléctrico está seriamente racionado y solo permite al navegante una comunicación diaria para contactar con su equipo, dar información y recibir las informaciones que necesita.


© Jean-Marie Liot / DPPI En tierra se organizan las operaciones para actuar lo más rápidamente posible. De todas formas, es necesario esperar a que el suizo, situado en estos momentos (9H TU, las 10 hora española) a 311 millas del cabo de Hornos, se aproxime a la punta meridional del continente americano. Vista la progresión del Cheminées Poujoulat y las condiciones meteorológicas, el patrón suizo debería llegar a la zona de avituallamiento entre el miércoles 9 y el jueves 10 de enero.
El barco que le saldrá al encuentro para avituallarlo no es otro que el Pakea Bizkaia de su amigo Unai Basurko. Este se encuentra en Ushuaia en el marco de la tercera expedición de su proyecto medioambiental y pedagógico destinado a despertar la conciencia del gran público en la necesaria conservación de los océanos. Un apoyo propuesto en las últimas horas por quien fue rival del suizo en la Velux 5 Oceans. Los dos se conocen mucho y esta ayuda por parte de un navegante y una tripulación que dominan los monocascos de 60 pies tranquiliza al conjunto del Team Cheminées Poujoulat.
Mientras, Bernard Stamm, que anoche en una corta comunicación con su equipo confesó estar extremadamente cansado porque pasa muchas horas a la caña, sigue siendo pese a ello uno de los más rápidos de la flota.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Brullos (08-01-2013)