Por experiencia propia.
Me diagnosticaron una neoplasia de colón en Noviembre de 2009, y puedo asegurar que lo que si que es importante es que el tiempo entre el diagnostico, la operación y el inicio del tratamiento es importantisimo.
No duele, no da en principio ningún aviso, en mi caso fue una casualidad, y afortunadamente al ser detectado con mucho tiempo, ha salido todo perfecto, voy semestralmente a controles y la verdad que me encuentro al 100 %, trabajando, navegando y dando la tabarra.
Pero en verdad, que cuando te dicen la palabra mágica "tienes cancer", la vida te cambia para todo, a ti y a tú familia, y te pones en manos de los profesionales, nada de terapias alternativas ni cosas raras. Yo he tenido mucha suerte en el diagnostico, operación (en apenas 20 días del diagnostico) y quimio-terapia, durante el primer año, y no tengo palabras para agradecer a todos los que me han tratado, desde el estomatologo, oncologo, cirujano y a las enfermeras que estan al pie del enfermo y siempre con palabras de aliento y sonrisas.
Igual que las mujeres se hacen las mamografías, yo no dejo de aconsejar que los hombres, a partir de los 40, si pueden, vayan mirando su prostata y se hagan alguna colonoscopia.
El cancer no duele, no avisa y si no se detecta a tiempo....
Por eso la mejor terapia es la prevención y diagnostico en tiempo.