Boas noites compañeiro
Un par de chorraditas
a).- ya se que no siempre es fácil, pero en la medida de lo posible evita que el depósito baje del último tercio, y más si hay algo de mar, porque entre los balanceos y los pantocazos es muy fácil que el circuito coja aire y ya la tenemos preparada.
b).- Yo me ahorraría algunos pasos;
si la bomba tiene accionamiento manual (palanquita) como supongo, abrir el purgador de encima del filtro y bombear hasta que solo salga gasóleo, sin burbujas de ninguna clase, y aún dar alguna embolada más. Si no lo tiene, pues igual pero con el motor de arranque. (ayyyy, que doló, la batería!!

)
luego, sin tocar la bomba o usando su purgador, aflojas la tuerca de cualquiera de los inyectores (la de entrada de gasóil) y repites la operación hasta que salga gasóil y nada más que gasoil. (no está de más girar unas vueltas de motor también ) Aprietas, y en teoría ya está cebado.
El fallo más frecuente es que "por timidez" y porque nos da "cosa" ponerlo todo perdido de gasóleo tendemos a ser rácanos en el bombeo. Hay que pensar que una mierda de burbujilla de aire dentro del conducto ocupa varios centímetros y que además el aire "es elástico", se comprime y se expande evitando que el líquido llegue con la presión mínima necesaria .
Y además, acordarse del bendito spray de autoarranque, que tanto detractor tiene y parece que yo lo vendiera...en ocasiones la falsa arrancada que genera es "el empujoncito" que necesita el motor para acabar de cebarse, o en motores de gasolina la ayuda para desengrasar la bujia que hemos empapado en intentos fallidos.
Vento!