Cita:
Originalmente publicado por allora
Buenas, feliz año y por seguir con la tradición unas birritas bien frescas  
Pues qué se le va a hacer, hace poco más de 6 meses que he cambiado el mando morse y ayer me deja tirado. El muy  no mete avante, entra la marcha atrás en las dos posiciones de la palanca. Antes de llamar a un mecánico quería echarle un vistazo y como no tengo ni idea de como funciona el mecanismo agradecería cualquier sugerencia de dónde puede estar el problema, más que nada por no perder el tiempo mirando para el chisme sin saber que hacer, o por si ya no me molesto y llamo directamente al mecánico.

|
Dices que has cambiado recientemente el mando, mira si lo has colocado bien en su posición original y esté trabajando bien, porque si no está bien colocado es posible que esté forzando el cable de inox en la base y suele romperse en ese punto. Te lo comento porque a mi se me rompió dos veces hasta el punto que en una ocasión, estando fondeado con rocas cerca, embragué avante para recoger el ancla y ya no conseguí desembragar, apagué el motor y con la arrancada embarranqué en una roca, afortunadamente sin consecuencias. El motivo es que se había roto el cable en la base del morse. Modifiqué la posición del morse para que el cable trabajara bien y hasta el momento no mas problemas. Comprueba el angulo de la base con el cable, si es muy acusado está trabajando forzado y es facil que rompa en ese punto. El angulo tiene que ser lo mas abierto posible. Comprueba también el otro extremo, donde el cable está unido al inversor. También se pudo romper por ahí o simplemente salirse el pasador. Saludos