Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes
Muy bueno el enlace del video de la CBS, me ha parecido un muy buen reportaje sobre esta compleja operación, aunque se habla del desguace y sigo sin verlo, aún asumiendo que las labores de reparación serían costosas, siempre serán inferiores a las de construcción de un buque nuevo, por lo tanto desde mi punto de vista, ese barco, una vez llevado a puerto, se chorrea todo, se vuelve a pintar, recuperando todos los elementos recuperables, que son innumerables, pues no todo lo destroza el agua de mar, y repasando ciertos elementos son recuperables, y en un año ese buque podría estar de nuevo realizando rutas. Espero que este gigante del mar vuelva a surcar los mares de nuevo.
Aparte de esto me gustaría decir que si bien cuanto más grande es un buque más compleja es su evacuación, si las cosas se hacen de una forma semicorrecta no debería existir ningún tipo de problema, pues se hacen estudios muy elaborados de evacuación, y me podeis creer que son efectivos, si las cosas se hacen bien y no se trata de ocultar nada o saltar antes que nadie.
Un saludo
|