Cita:
Originalmente publicado por pixuetu
Sin ningún ánimo de polemizar en absoluto con tan ilustres cofrades solo puntualizo o aclaro
2º Una vez que no puedes cumplir con lo poco que queda del espiritu de la regata se abandona y se acabó y como decimos en mi tierra "quedes como un paisano" y abandonar es abandonar, entra en puerto, te avituallas y sigues a tu bola y se le recibe en SO como lo que es como un enorme navegante, y que asume lo errores suyos o de su equipo, lo demas sinceramente creo que son componendas que van en su contra, no tiene ningún objeteo, nadie duda que es capaz de completar esa vuelta al mundo en solitario ni nadie duda de que es uno de los emjores regatistas del mundo en esa especialidad.
Y ya solo desear que todos puedan acabar la regata sin nigún otro problema y gracias a los cofrades que se desviven por ilustrarnos
|
Supongo que eso mismo es lo que Bernard va a hacer, de momento que yo sepa no hay ninguna decision en firme del jurado internacional sobre los hechos del fondeo y bla bla bla... así que supongo, como dije en otra intervencion, que una vez que Unai aporte el combustible necesario para poder acabar de llevar el barco a su puerto (sin gasoil no hay voltios!!!!) supongo que Bernard Stamm comunicará a la organizacion su retirada de la regata. Así, como bien dices, queden todos como paisanos; luego Bernard hará lo que estime oportuno: seguirá a tope, vendrá por la orilla o irá parando pa tomar el vermút y fumar pitinos por los chiringuitos playeros de la costa brasileña... ya veremos; pero que lo hará fuera de regata eso nadie lo puede dudar ni poner en tela de juicio pues en este caso no hay duda de si se puede considerar ayuda externa o no, es mas es el propio patrón quien la solicita para poder continuar navegando hcia donde sea... no puede seguir eternamente a la caña!!!! de hecho ya ha manifestado que se encuentra "extremadamente cansado"
El avituallamiento de combustible se realiza en la mar pues parece que ni tan siquiera tiene suficiente para entran en un puerto a motor, y hacerlo a vela con semejante trasto pues...
Despues como ya he dicho hará lo que considere oportuno y su ánimo le permita, no podemos prohibirle seguir navegando!!!