Hola
Se me había pasado ese hilo
Soy otro de los socios de tonitutusaus y SSI y voy a compartir con vosotros mi experiencia en la multipropiedad.
Me gusta el mar. Empecé por abajo (buceo) y después por arriba (vela), durante varios años alquilé veleros de >40pies con amigos en verano, Baleares, Costa Brava, travesías de 4 días y tal...

Me saqué el PER y quería comprarme un 28...
Llegó la crisis y (como a muchos) me jodió la cartera. Ya no puedo comprar un barco.
Enredando por el foro, vi el post de tonitutusaus en el que buscaba gente para ampliar una sociedad de multipropiedad que (aparentemente) funcionaba bien. Me interesé y quedamos. Charlamos, me convenció la idea y me asocié junto con tres desconocidos más.
En junio del año pasado compramos el nuevo barco. Y empezamos a navegar como locos. En los dos primeros meses de verano recorrió toda la costa catalana, desde Llançà al Delta del Ebro.
Nos pasaron cosas, como a todo el mundo que empieza, ya que era el primer barco para los cuatro nuevos socios. Pero con buena voluntad, ganas de entenderse, bastante sentido común y la ayuda de otros socios, todo se arregló de forma muy satisfactoria y sin ningún enfado, ni mal rollo, ni nada por el estilo
Llegó el invierno y el mal tiempo, y con él la época de bricobarco. Yo no tengo ni idea de mecánica, ni de electricidad, ni de fontanería, ni de nada que tenga relación con el bricobarco
Y he aquí otra de las ventajas de esta sociedad, algunos socios son expertos en bricobarco y los fines de semana quedamos en el puerto y (previo desayuno en los barcos) nos ponemos todos juntos a ello.
Estoy aprendiendo montones de cosas que me van a servir cuando me vea otra vez metido en líos por los mares, y encima, mejoramos los barcos. Ahora mismo estamos haciendo nueva toda la instalación eléctrica de uno y el mes pasado desarbolamos y pusimos toda la jarcia, cabullería y velas nuevas al otro, que por cierto, quedó terminado antes de empezar con el que ahora no está operativo

El 90% del trabajo lo hacemos nosotros mismos, bueno lo hacen ellos y yo ayudo en lo que puedo
En resumen, para mi, entrar en esta sociedad fue un claro acierto. No todo es de color rosa, está claro, pero el balance es, desde mi punto de vista, muy positivo.
Saludos y