Eso mismito me pasaba a mi en este barco Tongar,eso y que los tanques estaban mal situados, llenos de porqueria, con filtraciones, llenos de moco y sin ningun tipo de acceso y siendo muy dificil hacerselo.
Aun no tenia un año el barco y lo estrene yo trabajando, sacando cuatro salidas al calamar que le hizo el dueño anterior,se coronaron los del astillero.
Un dia ya muy cansado de tener todo tipo de problemas con los tanques fui a hablar con ellos al astillero aver si me daba algo de luz de como estaban los tanques y no me supo decir apenas nada,alucinante.

Tome una solucion radical anule los tanques y le instale uno nuevo de plastico facil de sacar para limpiar,mas alto que el motor,mas cerca y mas centrado ganando estabilidad en el barco,es lo mejor que pude hacer desde que lo puse se me acabaron los problemas.
Aunque hay que tener espacio para hacerlo claro,yo tube la suerte de tenerlo.
Lo de llenar los filtros de gasoil yo llebo toda la vida haciendolo y como dices es un buen sistema pues te saca de purgar mucho aire.
Vigiadeoccidente estoy contigo en lo de los inyectores pienso igual y no creo que fuese devido a eso mas bien alguna otra "pifia" que abre echo.
Si en el fondeo ya lo he echo varias veces y sin "problen" le he puesto a la linea de combustible unos prefiltros trasparentes y cuando toca cambiarlos o los filtros de gasoil pues toca cebar y nunca tube problema y un dia que lo hago en la mar...

Lo del Eter a mi no me gusta.
Trabañaru si que he cambiado alguno que otro si.
"Ostia" con el motor camarada que hijo de su madre.
La de vueltas quedarias asta dar con la historia.

Es raro,nunca he oido de nadie que le pasase eso me reconforta oirtelo, asi no soy el unico al que le pasan cosas "raras" abordo.

Que ya parece que esta gafado uno o que un tuerto me miro mal.
Un saludo a todos y tomaros unas copitas de lo que quieran a mi cuenta...