Ver mensaje
Antiguo 22-10-2007, 13:14
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?

Este fin de semana he ido a Dect y me he comprado una caña.

Es el juego de caña y carrete que venden por 40,00 €, por cierto que en la caja lo tienen mal y al pasarlo marca 45,00 €.

El carrete es este:

Y aquí vienen las primeras preguntas: el botón que se ve en la última foto se desliza. En una posición el carrete hace un cri-cri característico, y en la otra no. Creo que en ambas gira a la misma velocidad, cuatro vueltas de carrete por una de manivela (lo que marca el propio carrete)

¿Para qué sirve este botón?

Y aunque sea una chorrada, ¿cómo se maneja la caña, con el carrete hacia arriba o hacia abajo?
Lo pregunto porque si se maneja con el carrete hacia abajo, hay que liar con la mano izquierda y el sentido de giro parece antinatural.

¿A que me he comprado una caña para zurdos?

Ya que estaba allí me compré quitavueltas y quitavueltas con imperdible surtidos de tamaño, 300 m de sedal de 50, un paquete con plumas como las que lleva la ametralladora (van puestas más juntas), dos cucharillas para cambiar la que lleva la ametralladora oxidada y una rapala que uno que estaba por alli me metió en el carro casi a la fuerza. No creáis, que me tuve que resistir para que no me cambiara la caña por otra que costaba casi el doble.

Bueno, en resumen esto es lo que tengo:

Las piezas metálicas que parecen pececitos:

Las tengo de cuando fui a una tienda para pedir el mismo consejo que en esta Taberna me llevó a la ametralladora. Uno pesa 55 gr y el otro 25 gr.
Un conocido sin verlas me dijo que no son para curricán, que son para fondeo.

Además tengo este aparejo que me regalaron:

El sedal de este último es mucho más grueso que el de las plumas.

Y la gran pregunta: ¿necesito algo más? ¿Como monto todo esto? ¿Que se debe poner al final del sedal de la caña? ¿Un quitavueltas con imperdible para enganchar ahí lo que se use para pescar?

Unas para refrescar la garganta del que me responda, que va a tener que hablar mucho.